los desafios de los atletas de Tae Kwon Do
Como en otras disciplinas de artes marciales el grado de preparación del alumno viene representado por el color del cinturón que va desde el blanco hasta el negro. Este último cinturón contiene todos los precedentes (blanco, blanco-amarillo, amarillo, amarillo-verde, verde, verde-azul, azul, azul-rojo, rojo, rojo-negro).
Significado
- Cinturón Blanco: Significa la inocencia, debido a que el estudiante no posee conocimientos. Representa la voluntad de aprender, la pàgina blanca en la que comenzar a escribir una bonita historia.
- Cinturón Amarillo: Representa la tierra de la cual brota la planta y toma raíces, son los cimientos del Tae Kwon Do en el atleta.
- Cinturón Verde: Significa el crecimiento de la planta así como la destreza del atleta que comienza a desarrollarse en una nueva vida.
- Cinturón Azul: Representa el cielo, hacia donde la planta se dirije, como los procesos en el aprendizaje van ganando visibilidad.
- Cinturón Rojo: Representa el peligro, el amanecer, se pide al estudiante que ejercite el control y aconseje a sus adversarios que se alejen.
- Cinturón Negro: Representa todo lo contrario al blanco, la pequeña semilla ha crecido y madurado, ya no es inexperto, al contrario, posee el conocimiento y las herramientas necesarias para seguir desarrollando el taekwondo. Indica la imprevisibilidad de la oscuridad y el miedo. Es un alumno que ha superado una etapa de crecimiento y empieza a madurar otras responsabilidades y compromisos.