principios del Tae Kwon Do:
Quien decida emprender esta disciplina en nuestras escuelas de Tae Kwon Do en México debe recordar siempre los principios fundamentales que la regulan y respetarlos a lo largo de su viaje tanto en la práctica del deporte como en su propia vida. La filosofía de este deporte se basa en la ética, la moral y las normas espirituales a través de las cuales los hombres pueden vivir en armonía.
Por este motivo en nuestras escuelas de Tae Kwon Do en México tenemos siempre en cuenta los principios bàsicos del taekwondo:
- La integridad: el valor de ser íntegro y seguir las propias ideas, de ser consciente de lo que está bien y lo que está mal.
- La cortesía: un valor que a menudo se retiene ovbio, pero no lo es. Pase lo que pase, siempre te debes comportar con amabilidad.
- El espíritu indomable: persiguir los sueños, honestamente y con un espíritu noble, de esta forma no se cometen errores al lograr los objetivos.
- El autocontrol: la pérdida de control durante una pelea (y en la vida) puede tener consecuencias negativas.
- La perseverancia: nunca te canses de repetir y repetir las técnicas, asì superarás todos los obstáculos. La paciencia y la determinación siempre te llevarán a lograr grandes objetivos.
Las reglas de combate:
El combate en Tae Kwon Do se basa en el reglamento de la WTF (World Taekwondo Federation), válido para todas las competiciones de cualquier nivel.
Los atletas se dividen en categorías basadas en género, edad, peso y cinturón.
Todos los combates tienen lugar en un campo cuadrado (8 x 8 m) y los atletas deben usar equipo de protección (armadura, casco, caparazón, protector bucal, guantes, protectores de brazos, espinilleras y protectores de pies). El atleta debe golpear al oponente en la armadura con patadas y puñetazos, o en la cabeza (sòlo patadas). No hay un límite de golpes, sino una serie de ataques que pueden causar advertencias o amoniciones.